lunes, 22 de enero de 2018

Viajando en Elite Select

ACTUALIZACIÓN No. 97

Actualización del blog. 

VIAJANDO EN ELITE SELECT

Hace poco mas de dos meses fue la Expo Transporte 2017 en la Ciudad de Guadalajara, México, yo tuve la oportunidad de asistir a dicho evento, así que para trasladarme hacia Guadalajara desde la CDMX en autobús hay varias opciones desde líneas económicas como Pacífico, Expresso Tapatio o Norte de Sonora, hasta líneas de Primera clase o de lujo como Futura, ETN, Omnibus de México, Elite Select, etc.

Yo en lo personal decidí viajar en Elite Select por lo que unos días antes de la Expo acudí a la Central del Norte a comprar mi boleto y para mi sorpresa en Estrella Blanca había descuento por lo que en lugar de que el boleto me costara $755.00 me costó $602.00.


Compre un boleto de la corrida Ciudad de México - Ciudad Obregón Sonora con escala en Guadalajara; llegado el día de viaje llegue a la central del norte a documentar equipaje y pasar el filtro de seguridad; llegando al andén estaba un Elite Select, pensé que ese era mi autobús e incluso una edecan me confirmo que ese era mi autobús, pero en realidad uno de los conductores me indico que ese autobús se iba a Cuernavaca Morelos, vaya vergüenza que pase por culpa de la edecan.

A las 12:45 pm llego al Andén 85 un Scania Marcopolo MP135 MX de Elite Select con número 4037 con destino a Ciudad Obregon Sonora, ese era mi autobús, así que procedí a sacar unas fotografías del mismo, que por razones de seguridad las tome con teléfono celular, posteriormente me forme para abordar el autobús, antes de subir una edecan me dio una bolsa que contenía un periódico milenio, un sandwich con pan integral, unos dulces tradicionales, una botella de agua y unos audifonos que por cierto nunca use.


Al abordar el autobús note que tiene 36 asientos tapizados en piel con descansapies y pantallas de entretenimiento individual, a pesar de ser un autobús de 2 ejes y tener 36 asientos hay suficiente espacio entre ellos para viajar comodamente, esto debido a la ausencia de mampara trasera que divida los sanitarios de la sala de pasajeros; en cuanto a los baños estaban limpios pero los sentí algo chicos en comparación a los de un Irizar PB o un Volvo 9800; ademas el autobús estaba limpio sin aromas desagradables.

Una vez que subieron todos los pasajeros (alrededor de 15) el autobús partió rumbo a Ciudad Obregon; salió de la terminal hacia la autopista México-Pachuca, posteriormente se incorporo al Arco Norte donde sorpresivamente nos tocaron dos retenes por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) ya que andaban busscando ilegales, en lo personal me gusta esta medida; después seguimos el viaje a Guadalajara, el conductor del autobús siempre manejo bien a una velocidad constante sin frenones bruscos ni nada por el estilo.

En cuanto al autobús, esta comodo para viajes de media-larga distancia, el internet jalo bien la mayor parte del tiempo, salvo en algunas zonas donde se perdía la señal, las pantallas jalaban bien, pero como detalle, tenían pocas opciones de entretenimiento.




Después de 6 horas y media de viaje llegamos a la Nueva Central de Guadalajara, donde descendimos los pasajeros que ibamos a esa ciudad; mientras tanto a los demás pasajeros les daban 5 minutos para que se bajaran del autobús y estiraran las piernas.



En lo personal me gusto el servicio que brinda Elite Select, sinceramente no esperaba que fuera tan bueno, pero me convenció, que en futuras ocasiones cuando regrese a Guadalajara volveré a usar esa línea.


Por ultimo esperamos que la actualización haya sido de su agrado, nos veremos después.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario